La Primera Semana

For English
Mi primera semana de mi segundo año en Elon está terminando y ahora tengo todo la tarea.  Este semestre va a ser bastante difícil, pero me gustan todos de mis clases y creo que va a sobrevivir.

El tema de este semestre parece ser la lectura. Tengo una clase sobre la Guerra Fría con muchas lecturas preparatorias, una clase de ciencias medioambiental con muchas lecturas en el libro de texto y también tengo una clase de literatura español en que, claro,  hay mucho para leer.  (También tengo una clase de edición digital pero no hay mucho para leer).

En realidad, mi clase de español es la clase que pienso que va ser la más divertida e interesante. Se llama “Métodos de Análisis Cultural y Literario en Español” y es un curso general sobre la cultura y literatura de todas edades y de todos los países hispanohablantes.

Naturalmente, este curso es más armada (porque sería imposible si no) y tenemos tres unidades de cuento, poesía y drama. También estas unidades tienen temas como “amor, sexo y genero,” “amor y la falta de amor para su mismo o otros” y “amor, violencia y poder.” Creo que estos temas va a ser muy interesante.

La clase es divertida también. En la primera clases analizamos dibujos animados y para la próxima clase, vamos a analizar cuentos de niños y canciones. La mejor parte es que la clase es bastante pequeño y mucha de la clase es discusión. Finalmente voy a tener la oportunidad a mejorar mis habilidades de hablar (que necesita mucho práctica).

Todavía estoy entusiasmada sobre este semestre y estoy muy feliz para tener español en mi vida una vez más.


The First Week

My first week of my second year at Elon is ending and now I have all the work. This semester will be pretty difficult, but I like my classes and I think I will survive.

The theme of this semester seems to be reading. I have a class about the Cold War with a lot of background reading, an environmental science class with a lot of reading in the textbook and I also have a Spanish Literature class in which, obviously, there’s a lot of reading. (I also have a digital editing class but there’s not much to read.)

In reality, it’s my Spanish class that I think is will be the most fun and the most interesting. It’s called “Methods of Cultural and Literary Analysis in Spanish” and it’s a broad course about culture and literature of all the ages and of all the Spanish-speaking countries.

Naturally, this course is more structured (because it’s impossible otherwise) and we have three units of stories, poetry and drama. Also these units have themes like “love, sex and gender,” “love and the lack of love for self and others“ and “love, violence and power.” I think these themes will be very interesting.

The class is fun too. In the first class we analyzed cartoons and for the next class, we’re going to analyze children’s stories and songs. The best part about the class is that it’s pretty small and a lot of the class is discussion. Finally I will have the opportunity to better my speaking skills (which need a lot of practice).

Still, I’m excited about this semester and I’m very happy to have Spanish in my life again.

Leave a Reply

