¿Cuándo puedo hablar con fluidez?

For English

La meta de este blog es documentar mi paso a ser bilingüe pero me doy cuenta que no sé qué significa hablar con fluidez.

¿Es hablar perfectamente? ¿Es hablar tan bien en su segundo idioma como su primer idioma? ¿Es entender todo que oyes? ¿Es saber todas las palabras del idioma?

A mí estas cosas no son necesarios para hablar con fluidez. Últimamente estaba hablando con una persona que aprendió inglés y creo que puede hablar con fluidez. No puede hablar perfectamente pero puede comunicar y puedo entender toda que quiere decir.

Pienso que para hablar con fluidez solamente es necesario comunicar su idea sin dificultad. Si puede comunicar su idea la mayoría de las veces que estás hablando en su idioma segunda, estás hablando con fluidez.

No es necesario saber todas las palabras del idioma (no sé todas las palabras en inglés) pero es necesario saber todo que quieres decir. Todavía no puede hablar en esta manera pero estoy cerca de esta. Ahora puede comunicar con una mezcla de palabras que sé y palabras que otros puede suponer. Muchas veces es porque estoy nerviosa aunque tengo mucha a aprender. Espero que voy a aprender pronto.


When can I speak fluently?

The goal of this blog is to document my journey to be bilingual but I realized that I don’t know what it means to speak fluently.

It is speaking perfectly? Is it speaking as well in your second language as your first language? Is it understanding everything you hear? Is it knowing every word of the language?

To me these things are not necessary to speak fluently. Recently I was speaking with someone who learned English and I believe they could speak fluently. They couldn’t speak fluently, but they could communicate and I could understand everything they wanted to say.

I think that to speak fluently it’s only necessary to communicate your idea without difficulty. If you can communicate your ideas the majority of the time you are speaking in your second language, you are speaking fluently.

It’s not necessary to know all of the words of the language (I don’t know all of the words in English) but it is necessary to know everything you want to say. I still can’t speak in this manner but I’m close to it. Now I can communicate with a mixture of words I know and words that others can guess. Many times it’s because I’m nervous although I have a lot to learn. I hope I will learn soon

Leave a Reply

