Centroamérica en Total

For English:

La semana pasada, disfruté un viaje en Centroamérica. Era más divertido y educativo que mi viaje anterior en una región hispanohablante. Podía explorar la historia de los Maya, admirar la belleza del la naturaleza tropical y tener mi aventura centroamericana. Sí, hay más que esperaba hacer en la región, pero tenía suerte a visitar México, Honduras  y Belice.

Cerca un templo en Tulum, México

Cerca un templo en Tulum, México

Centroamérica es una región  rica en historia y belleza natural pero los países de la región no son muy ricos y no tienen las mejores infraestructuras. Por eso, mis padres querían que, durante el viaje, no salimos los lugares turísticos y si salimos estos lugares, necesitamos una guía. Debido a estas precauciones, sé que no vi una representación completamente certera de estos países. A pesar de eso, podía aprender y ver mucho sobre estos países y la manera de vida de su gente.

Creo que mi experiencia hubiera sido diferente si yo no viajaba con mi familia. No es que no me gusta mi familia o no me gusta viajar con ellos, pero queremos cosas diferentes cuando viajamos. Cuando viajo, quiero explorar la cultura y la historia de un lugar y aprender el idioma, comer su comida y entender el lugar tan bien como puedo. Mi familia prefiere relajar y hablar en inglés (porque ellos sólo saben inglés) y a veces quiere ver algunas de las vistas pero usualmente quiero más aventura que mi familia. Estos deseos diferentes no son malos pero es claro que no queremos las mismas cosas. Por eso todas las visitas que tuvimos fueron en inglés pero mi familia le pide las guías y otras empleadas del hotel o cualquiera restaurante que visitamos que pude hablar en español y por eso podía practicar mi español con hablantes nativas. Estoy agradecida por esta experiencia y aprendí un poco más del idioma y gané más confianza en mis habilidades.

Durante el viaje hacía lluvia casi cada día, pero estábamos en un bosque de lluvia así que no sé lo que esperábamos. A pesar de esto era un viaje fantástico. Las entradas siguientes van a describir mis experiencias en cada país con más detalles.

Tulum, México

Roatán, Honduras

Lamanai, Belice


Central America as a Whole

Last week, I enjoyed a trip in Central America. It was more fun and educational than my last trip to a Spanish-speaking region. I could explore the history of the Maya, admire the beauty of the tropical nature and have my Central American adventure. Yes, there is more that I wanted to do in the region but I was lucky to visit Mexico, Honduras and Belize.

Central America is a region rich in history and natural beauty but the countries of the region aren’t very wealthy and they don’t have the best infrastructure. Therefore my parents wanted that, during the trip, we did not leave the touristy areas and if we left these areas, we needed a guide. Because of these precautions, I know that I did not see a completely accurate representation of these countries. Despite this, I was able to learn and see a lot about these countries and the way of life of their people.

I think that my experience would have been different if I did not travel with my family. It’s not that I don’t like my family or that I don’t like to travel with them, but we want different things when we travel. When I travel, I want to explore the culture and the history of a place and learn the language and eat the food and understand the place as well as I can. My family prefers to relax and speak English (because they only know English) and sometimes they want to see a few of the sights but usually I want more adventure than my family. These different desires are not bad, but it’s clear that we don’t want the same things. For this reason, all of the tours we had were in English but my family told the guides and other employees from the hotel or any restaurant that we visited that I could speak Spanish and there fore I was able to practice my Spanish with native speakers. I am grateful for this experience and I learned a little bit more of the language and gained more confidence in my abilities.

During the trip, it rained almost everyday, but we were in a rainforest so I don’t know what we expected. Despite this it was a fantastic trip. The following entries will describe my experiences in each country with more details.

Tulum, Mexico

Roatan, Honduras

Lamanai, Belize

Leave a Reply

