Preparación para Estudiar en Ecuador

For English:

Ecuadorian FlagEstá loco pero, según a mis planes, voy a estudiar en Ecuador en el próximo semestre. Si todo estará bien, voy a gastar el otoño en Quito, Ecuador. Por eso estas semanas pasadas pasé mucho tiempo con mi solicitud de estudiar y otras preparaciones y ha sido un poco acuciante.

Necesité escribir algunos ensayos, pedir cartas de recomendaciones y empezar el proceso de registración de clases. Desafortunadamente, no sé cuales clases la Universidad San Francisco de Quito va a ofrecer el semestre próximo y por eso es un proceso difícil. Esta semana elegí clases del semestre pasado que fueron similares a clases en Elon y tuve una reunión con el registro público de clases. El registro me dijo que necesito pedir aprobación de cada cátedra en cada de mis concentraciones en estudios (y es muy difícil cuando tengo tres concentraciones).

Aun así, sé que va a valer la pena cuando estoy en Ecuador. Aunque estoy un poquito nerviosa. El prospecto de inmersión en la lengua de español me da miedo pero mis profesores me dijeron que todo va a estar bien. Mi profesora del semestre pasado me dije que no recomendó todos estudiantes para este programa pero no tiene cualquiera reservaciones con una recomendación para mí.

El proceso de solicitud no es fácil pero es un proceso necesario. Ya no es completa pero cuando es va a aliviarme mucho.


Preparation for Studying Abroad in Ecuador

It’s crazy but, according to my plans, I will study in Ecuador in the next semester. If everything will go well, I will spend the next fall in Quito Ecuador. Because of this, these past weeks I spent most of much of my time with my study abroad application and other preparations and it’s been a little overwhelming.

I needed to write some essays, ask for letters of recommendation and start the process of registering for classes. Unfortunately I don’t know what classes the University of San Francisco de Quito will offer next semester and therefore, it’s a difficult process. This week I selected classes from the last semester that were similar to classes at Elon and I had a meeting with the registrar of classes. The registrar told me that I need to get approval from each chair of each of my concentrations in majors/minors (and that’s very hard when I have three concentrations.

Even so, I know that it will be worth it when I am in Ecuador. Though I am a bit nervous. The prospect of immersion in the Spanish language scares me but my professors tell me it will all be okay. My professors from last semester told me that she does not recommend all of her students for this program but she doesn’t have any reservations with a recommendation for me.

The application process is not easy but it’s a necessary process. I have not yet completed it but when I do it will relieve me a lot.

Leave a Reply

