Aplicación Estudiar En Ecuador

For English:

La experiencia de estudiar en el extranjero pretende ser sobre la exploración de un país y una cultura que no son familiares y esta programa va a darme esta oportunidad. Voy a vivir con una familia ecuatoriana, ir a una universidad ecuatoriana y sumergirme en un país hispanohablante. Hay solamente algunos estudiantes de Elon que están aplicando a este programa  por eso cuando estaré en Ecuador, estaré sola.

Me considera bastante independiente por eso el pensamiento de estar en un país extraño, sumergirme en su idioma y rodearme con la gente local, me entusiasma. Entiendo que puede ser una experiencia incomoda, pero no intenta ser cómoda. Quiero salir mi elemento y ser separada de estudiantes como yo porque sabré que estoy sintiendo la experiencia de estudiar en el extranjero. No quiero una vacación. Quiero un programa que va a convertirme en una estudiante más fuerte, una persona mejor y una ciudadana del mundo más informada.

Supongo que mi semestre en Ecuador va a ser el semestre más difícil que voy a tomar académicamente, socialmente y culturalmente. Aún los estudiantes mejores no sacan sus mejores notas cuando sus clases son en sus idiomas segundos. Además, voy a ser sola en este ambiente nuevo o rodeado de estudiantes locales que probablemente va a agobiarme con su español rápido las primeras veces que trato a hablar con ellos. Supongo un desafío mientras estoy preparando estudiar en el extranjero pero voy a tratar a superarlo.

Como un estudiante con una especialización en español, una experiencia de inmersión en un país hispanohablante va a ser invaluable. Puede ser que no voy a hablar con fluidez cuando saldré el país pero voy a tratar a mejorar mis habilidades en la lengua, especialmente mis habilidades de hablar.

Obviamente, el idioma va a ser muy importante si quiero tener éxito académicamente, sin embargo pienso que va a ser aún más importante que aprendo como coexistir culturalmente. No pienso que la manera de vida en Ecuador va a chocar contra mis valores completamente pero me senté choque cultural cuando me mudé a Carolina del Norte de Maryland, y por eso supongo que va a ser necesario adaptar mucho.

Para preparar por este viaje, he estado estudiando y planeo continuar mis estudios de la diversidad y interacción transcultural. Espero que mejore mis habilidades asumir las intenciones mejores cuando estoy interactuando con personas que no conozco. También espero que cultive mi humildad cultural y recuerda que las maneras que fui enseñado comportarme no son los mejores. Además, voy a continuar a estudiar la historia y eventos actuales de la área con el conocimiento que las personas que voy a conocer van a ser productos de su cultura y la historia de inestabilidad del gobierno, colonización y una mezcla de gente indígena y inmigrantes.

Como una periodista y también una ciudadana estadounidense la habilidad expresarme libremente es una parte importante de mi identidad pero también es importante reconocer que esta libertad no es universal.

Después de una investigación de Ecuador, aprendí que Freedom House considera el sistema de media en Ecuador “sin libertad.” Más investigación demuestra que Human Rights Watch critica el gobierno ecuatoriano de su intimidación de periodistas y sus restricciones de la libertad de expresión. Entonces me di cuenta que Ecuador es un país en desarrollo.

El gobierno de Ecuador es una democracia pero se volvió en una democracia en 1979 después de años de dictaduras. Como una democracia bastante nueva el país está trabajando hasta estabilidad pero la estructura del gobierno todavía es bastante inestable. Va a ser un cambio de que experimento en los Estados Unidos.

Va a ser difícil para mí recordar que no puede ser una buena idea expresar mis opiniones. Además, con la barrera de lenguas puede ser que no puedo expresarme en las maneras que quiero. Todavía, pienso que va a ser importante que vea este lado del mundo para entender qué la vida es en una nación tan diferente de los Estados Unidos.

A pesar de todo, pienso que mi experiencia va a mostrarme mucho más que las diferencias entre países desarrollados y países en desarrollo. Voy a vivir con una familia como mi familia e ir a la escuela con estudiantes intelectuales y curiosos como yo y como conozco estas personas, supongo que no van a ser muy diferente de yo o mis amigos en los Estados Unidos. Aunque nuestros ambientes culturales puede ser diferentes, supongo que voy a establecer relación con la gente de Quito en un nivel humano y encontrar mucho puntos en común.



The study abroad experience is supposed to be about exploring a country and a culture that you are unfamiliar with and this program would definitely give me that chance. I will be living with an Ecuadorian family, attending an Ecuadorian university, and immersing myself in a Spanish-speaking environment. There are only a few Elon students applying for this program with me, so for the most part, once I get to Ecuador, I will be on my own.

I consider myself fairly independent, so the thought of placing myself in a foreign nation, immersing myself in their language and surrounding myself with the local people excites me. I understand that it may not always be a comfortable experience, but it’s not supposed to be. I want to be taken out of my comfort zone and I want to be separated from students like me because then I will know that I am truly getting the study abroad experience. I don’t want a vacation. I want a program that will make a stronger student, a better person and a more-informed global citizen.

I expect my semester in Ecuador will be the most difficult semester I will ever experience academically, socially and culturally. Even the best students don’t get their best grades when their classes are in their second language, and I don’t think I’ll be an exception. On top of that, I will be nearly alone in this new environment, or else surrounded by local students who will likely overwhelm me with their rapid Spanish the first few times I try to speak to them. I expect nothing less than a challenge as I prepare to study abroad, but I will do my best to be ready to meet that challenge and overcome it.

As a Spanish major, an immersion experience in a Spanish-speaking country will be invaluable. I may not be fluent by the time I leave the country, but I will do my best to improve my language skills, especially when it comes to my speaking.

Language will, of course, be important if I want to succeed academically, however, I think it will be even more important for me to learn how to coexist culturally. I don’t think the way of life in Ecuador will completely clash with my cultural values, but, as I experienced some culture shock moving from Maryland to North Carolina, I expect I will need to adapt quite a bit.

To prepare for this I have been studying and plan to continue studying and exploring diversity and transcultural interaction. I hope to improve my ability to assume the best intentions when interacting with people I don’t know. I also hope to grow in my cultural humility and remind myself that the ways that I have been taught to act and perform culturally are not necessarily the best ways. In addition, I will continue to study the history and current events of the area, acknowledging that the people I meet will be products of a culture built on a history of governmental instability, post-colonization and a mixing of indigenous and immigrant people.

As a journalist and also as an American citizen being able express myself freely is such an important part of my identity but it is also important for me to recognize that freedom of expression is not enjoyed universally.

After researching Ecuador, I learned that Freedom House considers the media system of Ecuador “not free.” Further research revealed that Human’s Rights Watch has criticized the Ecuadorian government for intimidating journalists and for other restrictions on freedom of expression. It was then that I truly realized what it meant that Ecuador is a developing nation.

The government of Ecuador is a democracy, but only became a democracy in 1979 after years of dictatorships. As a fairly new democracy, the nation is working towards stability, but the government structure remains somewhat volatile. This will definitely be a change compared to what I experience in the United States.

It will be difficult for me to remember that it may not always be a good idea to express my opinions. Additionally, with the language barrier I may find that I am unable to express myself in the ways that I would like. Even so, I think it will be important for me to see this side of the world to truly understand what life is like in a nation so unlike my own.

Despite all this, I think my experience will show me so much more than the differences between developed and developing nations. I will be living with a family like my own and going to school with intellectually curious students like me and as I meet and grow close to these people I expect that they will not be too different from myself or my loved ones at home. Though our cultural environments may be different, I expect that I will connect to the people of Quito on a human level and find a amount of common ground between us.

Leave a Reply

