Countdown to Quito – 58 Days

For English:

58 días hasta Quito

Estoy contando atrás los días. Es obvio que estoy emocionada para viajar a Quito y estudiar en la universidad allí y por eso, la mayoría de este verano sobre mi preparación para el viaje.

Desafortunadamente, mis preparaciones esta semana vinieron con la desilusión. Hice un examen para demostrar mis habilidades con el español para que la universidad pueda recomendar cuales cursos debo escoger. Los resueltos no eran tan buenos como anticipé.

Mi nota era 77/100. No es una mala nota pero, no es la nota que había querido.

Mi primera reacción era indignación y incredulidad. No podía ser. Esta nota es un error en el examen. No es la nota que merecí. Mi español es mejor que un 77.

Entonces, revisé el examen y las preguntas que fueron marcados incorrectos. La mayoría de estos errores fueron casos en que usé la preposición incorrecta. Había errores de vocabulario y conjugaciones complexos también pero la mayoría de mis errores demostró una falta de conocimiento sobre los casos en que se usar “por” o “para” o “a” o “de.” Estos son los mismos errores que mis profesores siempre marcan en mis composiciones.

Esta nota no significa que no soy bueno en español pero que todavía tengo los mismos problemas con el idioma que he tenido por un rato. (Aunque demuestra que no soy tan bueno en español como había pensado).

Con la nota de 77 puedo tomar la mayoría de los cursos que ofrece en la universidad excepto de los cursos de lingüísticos, ley, química y desafortunadamente literatura. Necesitaba sacar una nota de 80 o más para obtener permiso a escoger cursos de literatura.

Es un poco doloroso pero es posible que todavía podría tomar la clase si hablo con el profesor y demostrar que tengo las habilidades a hacer bien.

En general, este examen me obliga verificar mi humildad y me muestra las partes del idioma en que necesito enfocar si quiero mejorar.


58 Days until Quito

I am counting down the days. It’s obvious that I’m excited to travel to Quito and study in the university there and therefore most of this summer is about my preparations for the trip.

Unfortunately, my preparations this week came with disappointment. I took an exam to demonstrate my abilities with Spanish so that the university can recommend which courses I should take. The results were not as good as I expected.

My score was 77/100. It’s not a bad grade but it’s not the grade I wanted.

My first reaction was anger and disbelief. It couldn’t be. This grade is an error in the exam. It’s not the grade I earned. My Spanish is better than a 77.

Then I reviewed the test and the questions that were marked wrong. The majority of those errors were cases in which I used the wrong preposition. There were vocabulary and complex conjugation errors as well, but most of my errors demonstrated a lack of knowledge about the cases in which to use “por” or “para” or “a” or “de.” There are the same errors that my professors always mark on my compositions.

This grade doesn’t mean that I am not good at Spanish but that I still have the same problems with the language that I’ve had for awhile. (Although it demonstrates that I am not as good as I had thought).

With a score of 77 I can take a majority of the courses that are offered at the university except classes in linguistics, law, chemistry and unfortunately literature. I needed to get a grade of 80 or more to get permission to take literature classes.

It’s a little painful but it’s possible that I could still take the class if I talk with the professor and demonstrate that I have the skills to do well.

Overall, the exam made me check my humility and showed me the parts of the language on which I need to focus if I want to get better.

Leave a Reply

