The first days: Altitude Sickness, Strong Coffee and Strangers in Parks

For English:

Las primeras días: mal de altura, café fuerte y desconocidos en parques

La vista de mi casa The view from my house

La vista de mi casa
The view from my house

Hoy es mi tercer día entero en Quito, y estoy empezando sentirme cómodo. Mi familia anfitriona es muy simpática, el país es hermoso y ¡sólo estaba enferma un día!

Mi mal de altura no debe ser una sorpresa porque llegué a Quito que es 2.800 metros (9.350 pies) sobre el nivel del mar, de mi pueblo en Maryland que es bastante el nivel del mar o en el caso de las inundaciones de la semana pasada es debajo del nivel del mar. Por eso, suponía que me sentiría un poco incomodidad y la falta de aire. Sin embargo, ahora me siento aclimatada.

En estos días pasados, estaba explorando la cuidad de Quito con mi hermano anfitrión. El único problema es que él habla inglés con fluidez y por eso la mayoría de nuestras conversaciones eran en inglés. Es tranquilizador que él habla inglés y la comunicación es mucho más fácil pero debo estar practicando mi español porque…mi madre anfitriona no habla inglés y muchas veces es difícil para mí comunicar con ella. (Como ayer cuando usé cuatro porciones de café para hacer una taza. Era un poco fuerte…)

Sé que es irracional suponer que mi español va a ser tan bueno comunicar fácilmente durante mi primera semana, pero es difícil y un poco triste cuando quiero decir algo pero no sé cómo. Pero, necesito aprender muy rápidamente porque hoy mi hermano anfitrión salió por Colombia porque su abuelo está enfermo y no va a regresar hasta comenzamos nuestros clases. (…creo)

Por eso, hoy era mi primer día solo en Quito y también mi primer día sin mi guía y traductor pero necesitaba salir de la casa para encontrar almuerzo (y para que no sería ermitaño.) Al principio, andaba muy cuidadamente, no más que una manaza de mi casa. Entonces, me da cuenta que esto era ridículo y que sé más de la área que pensé (y también tenía hambre y no hay muchas opciones para comer.)

Visité una tienda de frutas y compré una naranja muy fresca, luego compré un té y algunos plátanos de una tienda muy pequeña que hay en casi todas las calles aquí. Finalmente, llevé mi comida al parque al lado de mi casa y almorcé.

El parque The park

El parque
The park

Cuando terminé mi almuerzo, iba para tirar mi basura y una perrita me acercó. Su dueña me dijo que no debí preocuparme y le dije que me gusta perros y tenía uno en mi casa en los Estados Unidos y nuestra conversación empezó. La señora era muy interesada saber por qué estaba en Quito y qué estudiaba y cuando le dije periodismo, estaba muy emocionada porque era una periodista. Hablamos por casi una hora sobre periodismo en Ecuador y los lugares en que debo visitar. (Ella supo mucho sobre la área porque era periodista y es importante saber mucho sobre el país en sus noticieros.)

Me dio mucho consejo sobre los lugares debo visitar durante mis fin de semanas y voy a explorar estos lugares cuando tengo la oportunidad. También toda la conversación era en español y solo había pocos momentos en que tuve dificultad con la comunicación.

Después de nuestra conversación, exploré el parque un poco más y tomé mis primeros fotos de mi viaje. Supongo que hoy era mi primera aventura.

Subí un árbol en el parque para ver más de la montañas. I climbed a tree in the park to see more of the mountains.

Subí un árbol en el parque para ver más de la montañas.
I climbed a tree in the park to see more of the mountains.

Y esta fue mi vista And this was my view

Y esta fue mi vista
And this was my view


Today is my third day in Quito and I’m started to settle in. My host family is very nice, the country is beautiful and I was only sick one day!

My altitude sickness should not be a surprise because I arrived in Quito, which is 9,350 feet (2,800 meters) above sea level from my town in Maryland, which is pretty much at or in the case of the floods last week, below sea level. Therefore, I assumed that I would feel a little discomfort and shortness of breath. However, now I feel acclimated.

In the past few days, I’ve been exploring the city of Quito with my host brother. The only problem is that he speaks fluent English and most of our conversations were in English. It’s reassuring that he speaks English and communication is much easier but I should be practicing my Spanish because…my host mother does not speak English and often it’s difficult to communicate with her. (Like yesterday when I used four portions of coffee to make one cup. It was a little strong…)

I know that it’s irrational to suppose that my Spanish will be good enough to communicate easily during my first week, but it’s hard and a little sad when I want to say something but I don’t know how. But I need to learn fast because today my host brother left for Colombia because his grandfather is sick and he’s not going to return until we start our classes. (…I think.)

Therefore, today was my first day alone in Quito and my first day without my guide and translator but I needed to leave the house to find lunch (and so that I would not be a hermit.) At first, I was walking very carefully, not more than a block from my house. Then, I realized that this was ridiculous and I knew more of the area than I thought (and also I was hungry and there weren’t many options to eat.)

I visited a fruit stand and bought a fresh orange and later bought a tea and some plantains in a minimarket, which are on almost every street here. Finally I carried my food to the park beside my house and ate lunch.

When I finished my lunch, I went to throw away my trash and a little dog approached me. It’s owner told me not to worry and I said that I liked dogs and that I had one in my home in the United States and our conversation began. The women was very interested to know why I was in Quito and what I was studying and when I told her journalism, she was very excited because she was a journalist. We talked for about an hour about journalism in Ecuador and the places where I should visit. (She knew a lot about the area because she was a journalist and it’s important to know a lot about the country in your stories.)

She gave me a lot of advice about places I should visit during my weekends and I’m going to explore these places when I get the chance. Also, all of the conversation was in Spanish and there were only a few moments in which I had trouble communicating.

After our conversation I explored the park a little more and took my first photos of my trip. I suppose today was my first adventure.

Leave a comment