Cascadas y mi cumpleaños

For English:

Después de muchos cambios de planes, este fin de semana fui a Mindo para celebrar mi cumpleaños. Mindo es un bosque de nubes tropical casi dos y media horas de Quito y es un lugar casi famoso por su belleza natural que no he oído hasta la semana anterior. Sin embargo, estoy muy feliz que aprendí sobre este lugar porque ahora es el lugar más lindo que visité en Ecuador.

Mindo - 39

Llegué en Mindo en el medio día y cuando estaba esperando por el resto de mis amigas a llegar, andaba a través el pueblo. Fue claro que había muchísimo a hacer. Después de mis amigas y yo reunimos, fuimos a comer y fue el momento en que me di cuenta que la comida en Mindo es lo mejor del mundo. Bueno, es un poco de una exageración pero por lo menos comí el mejor ceviche que he probado en mi vida.

Después de nuestro almuerzo fabuloso, fuimos a caminar en los senderos por la colección de cascadas allí. Podía haber pasado todo el día allí. Fue increíble. Las casadas, la selva, todo fue bellísimos. Para llegar a los senderos necesitábamos viajar por un teleférico sobre el cañón y la vista fue totalmente impresionante.

También tuvimos la oportunidad nadar en los ríos de las cascadas y aunque el agua fue increíblemente frio, nadé. Probablemente es la razón porque estoy un poco enferma ahorita, pero valió la pena. Estaba en las cascadas en mi cumpleaños! Sin embargo, supongo que mis amigas y yo las disfrutábamos demasiados porque cuando regresábamos al teleférico, nadie estuvo allí. Tuvimos que llamar nuestro guía que tuvo que regresar al teleférico, cruzar y salvarnos. Discúlpanos…

Mindo - 18

Entonces…visitamos una tienda de chocolate famosa que se llama El Quetzál con el brownie más delicioso en el mundo. Chocolate es más difícil encontrar en Ecuador que se pensaría, y por eso fue obligatorio visitar este lugar para mi cumpleaños. En verdad, fue el mejor brownie del mundo.

En el próximo día teníamos tiempo para dos aventuras más: mariposas y tubing. Ya he visitado algunos mariposaurios pero este fue mucho mejor. Había más mariposas que he visto en todo mi vida. Algunas que fueron más grande que su mano y no tenían miedo. Podía estar muy cerquita a ellas y por eso mis fotos son increíble.

Mindo - 53

Tubing fue una aventura también. El agua fue tanto frio y a veces pensaba que iba a morir pero sobreviví y fue chévere.

Mindo - 80

Mindo es el primer lugar que he visitado sin la ayuda de un tour o algún tipo de guía y ahora estoy muy emocionada para explorar Ecuador (y quizás más) como eso. También fue el mejor lugar para cumplir veinte años.

Para ver más fotos


Waterfalls and my birthday

After many changes of plan, this weekend I went to Mindo to celebrate my birthday. Mindo is a tropical cloud forest about two and a half hours from Quito and it’s a sort of famous place for its natural beauty that I hadn’t heard about until last week. However, I’m very happy that I learned about this place because now it’s the prettiest place I’ve visited in Ecuador.

I arrived in Mindo midday and while I was waiting for the rest of my friends to arrive, I walked through the town. It was clear that there was too much to do. After my friends and I reunited we went to eat and it was the moment I realized that the food in Mindo is the best in the world. Okay, it’s a little of an exaggeration but at least I ate the best ceviche that I’ve ever tried in my life.

After our fabulous life, we went to hike on the trails by the collection of waterfalls there. I could have spent the whole day there. It was incredible. The waterfalls, the jungle, everything was beautiful. In order to get to the trails we had to travel via a cable car over the canyon and the view was completely breathtaking.

Also we had the opportunity to swim in the rivers with the water falls and although the water was incredibly cold, I swam. That’s probably the reason I’m a little sick right now, but it was worth it. I was in waterfalls on my birthday! However, I guess we had too much fun there because when we returned to the cable car, no one was there. We had to call out guide who had to return to the cable car, cross and save us. Sorry…

Then…we visited a famous chocolate shop called El Quetzál with the most delicious brownie in the world. Chocolate is harder to find in Ecuador than you would think and therefore it was mandatory to visit this place for my birthday. For real this was the best brownie in the world.

The next day we had time for two more adventures: butterflies and tubing. I’ve already visited a few butterfly houses before but this was much better. It had more butterflies than I’ve seen in my whole life. Some were bigger than your hand and had no fear. I could get very close to them and therefore my photos are incredible.

Tubing was an adventure as well. The water was super cold and sometimes I thought I was going to die but I survived and it was awesome.

Mindo was the first place I visited without the help of a tour or some type of guide and now I’m excited to explore Ecuador (and maybe more) like this. Also it was the best place to turn 20.

To see more photos

Leave a Reply

