No es su Baños ordinario

For English:

Este fin de semana fui a Baños. No, Baños no es el lugar en que se cuida de su higiene. Es una ciudad en Ecuador muy linda, turística y con mucho que hacer.

Como Mindo, su naturaleza es increíble y hay muchísimas cascadas pero también, Baños está amenazada por un volcán muy activo que se llama Tungurahua. No es la única manera en que Baños es un poco más extremo de Mindo. Mientras Mindo es una ciudad pequeña y tranquila, Baños es full gente y, como su volcán, más activo.

Baños - 30

Baños es una ciudad para una aventura y este fin de semana, tuve mi aventura. Llegué a la ciudad con mis amigos en viernes por la noche. Encontramos nuestra hostal, (tuvimos una ganga fantástica porque la madre anfitriona de una de mis amigas fue el propietario del hostal) cenamos y salimos por una noche en la ciudad.

La próxima mañana exploramos la ciudad, caminamos un poquito cerca del río y algunos de las cascadas y preparamos por nuestra aventura: rafting en las rápidas. Pues, he sido rafting antes, pero todo en Ecuador es más intenso que se piensa y por eso, no fue preparado por esta experiencia.

Todavía, fui una de las personas más preparada para esta aventura porque nadie más de mi grupo ha sido rafting antes y uno no sabía nadar. (Discúlpame mucho Paul por te obligando a unirse con nosotros). Empezamos y después de 15 minutos, la balsa se volcó. Estaba en el frente de la balsa y por eso, yo y otra amiga que estaba en el frente fuimos flotando por el río. La agarré y traté nadar a la balsa hasta regresó para rescatarnos.

Quiero decir que fue la única vez en que caí de la balsa, pero caí dos veces más. La próxima vez fue la más dramática porque yo y otro amigo, Matthieu fue varado en las rápidas después de caímos y necesitamos caminar/nadar a la orilla. Pensaba que necesitaríamos caminar hasta una grúa de construcción que fue bastante cerquita pero, el guía regresó para rescatarnos. Durante esta misión de rescate, el guía decidió que fue enamorado conmigo (típico ecuatoriano) y la ultima vez en que caí fue cuando él me empujó al agua para que pudo rescatarme otra vez.

Mira! No estamos muertos!

Mira! No estamos muertos!

Nuestro día final fue un poco más relajante. Fuimos a los baños de Baños: una piscina con agua caliente del volcán. Luego fuimos a un lugar se llama Casa del Árbol que es un columpio en el cumbre de una montaña muy cerca de Tungurahua. En este columpio, se puede balancear por encima del valle y al volcán. Fue una experiencia súper chévere.

Seguridad tiene otro significado en Ecuador

Seguridad tiene otro significado en Ecuador

Desafortunadamente, necesitamos regresar a Quito, (porque estamos estudiando y a veces es necesario ir a nuestras clases). Fue un viaje difícil porque fue largo, no quería salir y también algunos de mis amigos estuvieron enfermas y tuve que cuidar a ellos. Todavía fue una viaje súper chévere y espero que pueda regresar a Baños mientras estoy en Ecuador.


Not your ordinary Baños

This weekend I went to Baños. No, Baños is not a place where you can take care of your hygiene. It’s a very beautiful, touristy city with a lot to do.

Like Mindo, it’s natural beauty is incredible and there are tons of waterfalls but also, Baños is threatened by a very active volcano called Tungurahua. That’s not the only way in which Baños is a little more extreme than Mindo. While Mindo is a small peaceful city, Baños is full of people and, like its volcano, is more active.

Baños is a city for an adventure and this weekend I had my adventure. I arrived at the city with my friends, Friday night. We found our hostel (we had a great deal because the host mom of one of my friends was friends with the hostel owner) we ate and we went out for a night on the town.

The next morning we explored the city, hiked for a bit near the river and some of the waterfalls and we prepared for our adventure: whitewater rafting. Now, I’ve been rafting before, but everything in Ecuador is more intense than you think and therefore I was not prepared for this experience.

Still, I was one of the most prepared people for this adventure because no one else besides me had been rafting before and one didn’t know how to swim. (I’m so sorry Paul for making you come with us). We started and after 15 minutes the raft capsized. I was in the front of the boat therefore me and another friend who was in the front were floating down the river. I grabbed her and tried to swim to the raft until it returned to rescue us.

I want to say that was the only time that I fell out of the boat, but I fell two more times. The next time was the most dramatic because me and another friend, Matthieu, were stranded on the rapids after we fell and we needed to hike/swim to the shore. I thought that we would have to walk until a construction crane that was nearby but the guide returned to rescue us. During this rescue mission the guide decided that he was in love with me (classic Ecuadorian) and the last time I fell was when he pushed me into the water so that he could rescue me another time.

Our last day was a little more relaxing. We went to the baños of Baños: a pool with hot water from the volcano. Later we went to a place called Casa del Arbol which is a swing at the top of a mountain very close to Tungurahua. On this swing you can swing out over the valley and towards the volcano. It’s a super chévere experience.

Unfortunately we had to return to Quito (because we’re students and sometimes we need to go to our classes). It was a rough journey because it was long, I didn’t want to leave and also some of my friends were sick and I had to take care of them. Still it was an incredible trip and I hope that I can return to Baños while I’m in Ecaudor.

Leave a Reply

