Brasil en total – El viaje de mis sueños

For English:

Cuando era niña, pensaba que Brasil fue otro nombre para América del Sur porque en la mapa de mi escuela primaria los nombres tenían el mismo tamaño y parecía que Brasil podían ser su propio continente porque fue tan grande. Eventualmente, me dé cuenta que Brasil no fue todo de América del Sur pero siempre fue el país del continente más interesante para mí.

Es un poco raro porque he estado estudiando español por ocho años y me encanta el idioma, pero Brasil no es un país hispanohablante. (Sin embargo no es fácil aprender portugués en los Estados Unidos). Todavía, cuando he oído que Brasil iba a albergar los juegos olímpicos, otro amor de mío, resolví que haría cualquier cosa que podía para ir a los juegos, preferiblemente como una periodista.

Sé que los Olímpicos no es la cosa mejor para el país y hay una historia problemática allá pero también sé que esta plan no va a cambiar y por eso, si podía ser una periodista en Brasil cubriría esos dos lados de su historia.

En la semana pasada tuve la oportunidad hacer eso. Para realizar mis sueños, fui a Brasil. Pasé dos días en São Paulo y tres en Rio de Janeiro. Fue la mejor experiencia de mi vida. No solo podía hacer entrevistas con algunas personas aquí y ver parte la situación verdadera de la cuidad y sus Olímpicos inminentes pero tenía la oportunidad conocer la cultura, la gente y la belleza del país.

Nunca he conocido una población más amable y más dispuesta a ayudarme con cualquier cosa. Mis vecinos en los buses fueron entusiastas para mostrarme y explicar cualquier emblemático que vimos, mis compañeras de cuarto en los hostales me trataron como una amiga, los trabajadores del NGO me trataron como parte de su organización y cuando estaba en São Paulo, fue la primera vez en que los sujetos de mis entrevistas rehusaron permitirme a llevar mi propio equipo. Todo eso y mi portugués es peor que mi español.

También la comida fue rica. Brigadieros, pasteís, caiparinhas, açai…

Voy a contar mis viajes en más detalle pero quería decir que mi viaje a Brasil fue más que soñé que sería y estoy completamente feliz que he tenido la oportunidad ir. Ya quiero regresar.

IMG_5701

At the Copa Copacabana


Brazil in total – the trip of my dreams

When I was younger, I thought that Brazil was another name for South America because on my map in elementary school the names had the same size and it looked like Brazil could be it’s own continent because it was so big. Eventually, I realized Brazil wasn’t all of South America but it was always the most interesting country on the continent to me.

It’s a little strange because I’ve been studying Spanish for eight years and I love the language but Brazil is not a Spanish-speaking country. (However, it’s not easy to learn Portuguese in the United States.) Still, when I heard that Brazil was going to host the Olympic Games, another love of mine, I decided that I would do whatever I could to go to those Games, preferably as a journalist.

I know that the Olympics are not the best thing for the country and there’s a problematic story there but also I know that this plan is not going to change and therefore, if I could be a journalist in Brazil I would cover these two sides of the story

Last week I had the opportunity to do this. To realize my dreams, I went to Brazil. I spent two days in São Paulo and three in Rio de Janeiro. It was the best experience of my life. Not only was I able to do interviews with a few people there and see part of the true situation of the city and its coming Olympics, but I had the opportunity to get to know the culture, the people and the beauty of the country.

I have never met such a population so friendly and so willing to help me with anything. My neighbors on the buses were happy to show and explain to me any landmark we saw, my roommates in the hostel treated me like a friend, the workers at the NGO treated me like I was part of their organization and when I was in São Paulo, it was the first time my interview subjects refused to let me carry my own equipment. All this and my Portuguese is worse than my Spanish.

Also the food was excellent. Brigadieros, pasteís, caiparinhas, açai…

I am going to tell my travel stories in more detail but I wanted to say that my trip to Brazil was more than I dreamed it would be and I’m completely happy that I had the opportunity to go. I already want to go back.

Leave a Reply

