A metropolé verdade do Brasil

For English:

São Paulo es la ciudad más grande en el hemisferio oeste. Casi tiene tanto gente en la ciudad como Ecuador tiene como ciudadanos. Pienso que durante las horas más ocupadas del día el Metrô de São Paulo tiene más gente que Quito. Por eso, fue una introducción interesante a Brasil.

Cuando llegué al aeropuerto fue casi 6 de la mañana. Tenía direcciones muy detalladas sobre como ir a mi hostal pero no sabía donde podía coger el bus. Intenté a pedir direcciones pero fue claro que a las 6 de la mañana no estuve preparada para hablar en Portugués.

Eventualmente, encontré mi bus y tuve mi primera experiencia con la amabilidad de la gente brasileira. El bus fue bastante llena y un joven me dio su silla y habló conmigo a través del viaje (en español). Fue durante este viaje en que empecé sentirme que estaba en Brasil. Que fue una realidad. Después de una hora en que estaba admirando todo que vi afuera de mi ventana, llegué a la estación de Metrô Tatuapé que fue el bairro de mi hostal.

Desafortunadamente, mi tiempo en São Paulo fue muy corto y la mayoría del tiempo fue dedicado a mi trabajo, no a conocer la ciudad. Por eso, no hice muchas cosas muy turísticas como visitar los museos famosos de la ciudad o ver los emblemáticos pero creo que está bien porque pienso que vi la ciudad más auténticamente.

Tuve la oportunidad explorar un poco de Tatuapé y fue claro que no es un distrito muy turístico pero todavía fue cheveré. De está región es posible ver el ponte Padre Adelino y la ciudad al norte, ir de compras en un mercado de aire libre y viajar fácilmente en el metrô.

El metrô fue una experiencia. Pensaba que los buses de Quito fueron llenos pero los metrôs de São Paulo tuvieron más gente que pensaba que fue posible contener. Afortunadamente, el metrô de São Paulo es mucho más fácil entender que los buses del Ecuador y por eso no fue muy difícil viajar por la ciudad enorme. Sólo fue una prueba con mi paciencia con multitudes.

En mi día segundo y final, viajé por el centro de la ciudad en Avenida Paulista para mi entrevista final en São Paulo. Aquí la ciudad pareció como Nueva York pero también allí fue el Parque Trianon que es como un bosque tropical. Es un cambio de escena muy interesante que pienso que representó los dos tipos de belleza en Brasil.

La cosa más diferente de Quito fue que no era una extranjera tan obvia en São Paulo. Mucha de la gente pareció como yo y por eso no me sentí como un sujeto de miradas. Fue refrescante.

Pues, todo en São Paulo no estaba bien. Ahora, y cuando estaba allí, São Paulo tuvo una crisis de agua. Había señales a través mi hostal sobre cómo debemos conservar el agua a veces sólo un baño estaba funcionando.

No fue el viaje típico a São Paulo y hay mucho más que quiero ver allí pero pienso que el visito me dio la oportunidad ver cómo es la vida para un paulistano típico y fue una buena introducción a Brasil.

IMG_5615


The Real Metropolis of Brazil

São Paulo is the biggest city in the western hemisphere. It almost has as many people in the city as Ecuador has as citizens. I think that during the busiest times of the day, the São Paulo Metrô had more people than Quito. Therefore, SP was an interesting introduction to Brazil.

When I arrived at the airport it was about 6 in the morning. I had very detailed directions about how to get to my hostel but I didn’t know where I could catch the bus. I tried to ask for directions but it was clear that at 6 in the morning I was not prepared to speak Portuguese.

Eventually, I found my bus and I had my first experience with the kindness of the Brazilian people. The bus was full and a young man gave me his sear and talked with me throughout the trip (in Spanish). It was during this trip that I started to feel like I was in Brazil. It was a reality. After an hour of admiring all I saw outside my window, I arrived at the metro station Tatuapé which was the neighborhood of my hostel.

Unfortunately, my time in São Paulo was very short and a majority of that time was dedicated to my research, not getting to know the city. Therefore, I didn’t do a lot of touristy things like visit the famous museums of the city or see the landmarks but I think it’s fine because I think I saw the city more authentically.

I had the opportunity to explore a little of Tatuapé and it was clear that it wasn’t a very touristy district but it was still cool. From this region it’s possible to see the Padre Adelino bridge and the city to the north, go shopping in an open-air market and easily travel on the metrô.

The metrô was an experience. I thought that the buses in Quito were full but the metrôs of São Paulo had more people than I thought it possible to hold. Fortunately the São Paulo metrô is much easier to navigate than the buses of Ecuador and therefore it wasn’t very hard to travel through the enormous city. It was only a test of my patience with crowds.

On my second and final day, I traveled downtown to Avendia Paulista for my last interview in São Paulo. Here the city looked like New York but also there was Trianon Park which is like a tropical forest. It’s a very interesting change in scenery that I think represents the two types of beauty in Brazil.

The biggest difference from Quito was that I wasn’t as obviously a foreigner in São Paulo. A lot of the people looked like me and therefore I didn’t feel like the subject of stares. It was refreshing.

Though not everything in São Paulo was great. Now and when I was there, São Paulo had a water crisis. There were signs in my hostel about how we should conserve water and sometimes only one bathroom was working.

It wasn’t the typical trip to São Paulo and there is a lot more I want to see there but I think the visit gave me the opportunity to see how life is for a typical Paulistano and it was a great introduction to Brazil.

Leave a Reply

